viernes, 3 de febrero de 2017

La nieve dificulta el tráfico en varios tramos viarios del Pirineo

03/02/2017

Las intensas precipitaciones de nieve dificultan el tráfico en numerosos tramos de la red viaria del Pirineo, entre ellos los accesos a Francia desde los puertos del Portalet y Bielsa, en los que es obligatorio el uso de cadenas.
El uso de cadenas es necesario para circular por la carretera A-138 desde Parzán hasta el paso fronterizo de Bielsa y por la A-136 desde Sandiniés hasta el Portalet, tramos en los que está prohibida, además, la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados.
Esta misma situación se da en la N-260 (eje pirenaico) a su paso por el Coll de Fades y el D'Espina hasta Castejón de Sos, en la A-135 a la altura de Torla, en la A-2609 de Salinas a Plan, en la A-1604 entre Lanave y Laguarta, y en la N-260a desde Broto a Yésero.
Las cadenas son obligatorias, asimismo, en la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa, en la A-139 desde Castejón de Sos a Llanos del Hospital, en la A-2617 desde Cerler al Ampriú, en la A-1605 de Ballabriga a Bonansa, y en la A-2611 de Buerba a Espierba.
La circulación es irregular, aunque no son necesarias las cadenas, en dos tramos de la N-260 a su paso por Jánovas y a la altura de Castejón de Sos, así como en la N-230 en Montanuy, donde está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.
También se ve condicionado el tráfico para todo tipo de vehículos en la carretera A-2606, desde la localidad de Panticosa hasta el kilómetro 4 de esta vía de acceso al balneario, a partir del cual son necesarias las cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario