lunes, 16 de enero de 2017

El servicio de Urgencias del Hospital de Barbastro vuelve a la normalidad

14/01/2017

El servicio de Urgencias del Hospital de Barbastro ha regresado esta mañana a la normalidad tras la apertura el jueves del ala izquierda de la cuarta planta que acoge a catorce camas, todas ya ocupadas, según informan profesionales sanitarios.

Desde la pasada semana, el servicio de Urgencias estaba prácticamente colapsado sin espacio físico para atender a más pacientes, lo que generaba –a pesar de los esfuerzos del personal sanitario que ha llegado a hacer guardias de más de un día de trabajo- largas listas de espera superiores a las 10 horas. Los box estaban todos llenos y las plantas del Hospital no tenían camas libres para acoger más pacientes. En estas circunstancias el miércoles, el Salud decidió habilitar más camas abriendo la cuarta planta que permanecía cerrada pese a la reivindicación de su reapertura de distintos colectivos como el sindicato CC.OO, la propia dirección de enfermería o partidos como Cambiar o Compromiso por Barbastro.

La apertura ha sido una medida provisional y coyuntural dadas las circunstancias pero ha tenido efectos inmediatos. En cuestión de horas, las camas se han ido ocupando y se ha podido dejar espacio libre en el servicio de urgencias para acoger a nuevos pacientes que acudan con emergencias.
La situación en estos momentos es de plena normalidad tras unos días de intenso ajetreo y que han obligado a contratar a más personal tanto médico, como enfermeros, auxiliares y no sanitarios como empleados para la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario