jueves, 15 de diciembre de 2016

Operación policial contra el robo de joyas en Huesca

15/12/2016

La Policía Nacional está desarrollando una operación contra el robo de joyas en Huesca. Por el momento hay un individuo detenido y se está procediendo al registro de su domicilio en la calle de San Vicente de Paul, en el barrio del Perpetuo Socorro. El despliegue es importante, con la presencia de al menos dos furgones policiales y numerosos agentes fuertemente armados.

La investigación se inició tras el robo de una joyería en el Coso de Huesca hace varios meses. Fuentes de la comisaría confirmaron la detención de una persona y el registro de la casa donde vive para tratar de recuperar los objetos sustraídos.

El operativo se produce solo dos semanas después de que la Policía Nacional desmantelara en este mismo barrio un punto de venta de droga al por mayor y detuvera al clan familiar que lo regentaba, compuesto por un matrimonio, de 44 y 47 años; su hijo, de 29, y la nuera, de 23. Actuaban desde dos viviendas situadas en las calles Valle de Ansó y Ronda Isuela. Las sustancias las compraban en Lérida y a su vez las entregaban a ‘camellos’ para su distribución local. La intervención, en la que colaboraron agentes de la Policía Nacional de Huesca, Lérida y Zaragoza, permitió desarticular una organización criminal y concluyó con 19 detenciones y la aprehensión de 157 kilos de hachís y dos de cocaína. Además de los cuatro miembros del clan familiar, había 10 vendedores al por menor en la provincia y el resto fueron arrestados en Lérida.

Unos días antes, a raíz de los problemas de convivencia planteados en este barrio, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, garantizó la adopción de medidas, en coordinación con la administración autonómica y la Subdelegación del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario