miércoles, 23 de noviembre de 2016

Más de 24 horas de lluvia y una decena de atenciones de Bomberos en Zaragoza

23/11/2016

La lluvia ha llegado con fuerza a Aragón. En la capital y en otros muchos puntos de la comunidad lleva lloviendo desde hace 24 horas. Una situación que, según los datos de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ampliará, al menos, unas diez horas más. De hecho, según recalcan desde este organismo, en Zaragoza ya han caído casi 40 litros. En estos momentos todavía se está recogiendo la información de todos los pluviómetros de Aragón. 
 
La previsión es que hay un 100% de probabilidad de lluvia hasta las 12.00 y un 95% hasta las 18.00. Durante el resto del día, las probabilidades rondan el 75% y en las 6 primeras horas del jueves (de 0.00 a 6.00), un 45%. Por lo que no sería de extrañar que se pudieran registrar 48 horas de lluvia sin parar. 

Según Aemet, el jueves amanecerá despejado y no se prevén nuevas precipitaciones hasta el sábado y el domingo, cuando las probabilidades vuelven a rondar el 90 y el 95%. 

En Huesca, la probabilidad de lluvia empezará a descender más tarde y es posible que hasta este jueves por la tarde no dejen de registrarse precipitaciones. Por su parte, en Teruel, ocurrirá el fenómeno contrario y lo más seguro es que esta tarde pare de llover. 

Además, este miércoles se esperan precipitaciones con acumulaciones en 12 horas de hasta 80 litros por metro cuadrado en el Pirineo, de 60 litros en las Cinco Villas y de 40 en la ribera del Ebro, el centro y sur de Huesca y, en Teruel, en el Bajo Aragón, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.
 
Más de una decena de salidas

Los Bomberos de la capital aragonesa han realizado este miércoles por la mañana unas catorce salidas para atender distintos servicios causados por la intensa lluvia que se está registrando en la ciudad. 

Según han informado, se han producido tres caídas de árboles en el Camino de las Torres, a la altura de Jorge Cocci en Las Fuentes, en la Plaza Mayor del barrio de San José y en la calle Pintor Stolz, en el barrio del Oliver.

También han acudido a sanear dos construcciones y a achicar agua en varios locales comerciales de la ciudad, dado que las alcantarillas "o no tragaban más agua o estaban cerradas", por lo que la lluvia ha generado un charco y ha entrado en las tiendas. Lo mismo ha ocurrido en alguna terraza de algún pisos, han comentado las mismas fuentes.

Además, han tenido que socorrer a personas que se habían quedado encerradas en sus ascensores debido a un apagón de luz. En total, han realizado unas catorce salidas y ahora la situación "está controlada" y "muy tranquila".

No hay comentarios:

Publicar un comentario