miércoles, 16 de marzo de 2016

Un incendio arrasa la fábrica de galletas Asinez de Valdefierro

16/03/2016


El incendio que ha destruido esta madrugada la fábrica de galletas Asinezubicada en la calle Biel del zaragozano barrio de Valdefierro, está controlado.

Han sido las propias trabajadoras de la empresa las que, en torno a las 4.00 y tras intentar sofocar las llamas sin éxito, han avisado a los bomberos, que todavía están trabajando en la zona.

El fuego ha afectado a la nave destinada al almacenaje de producto y ha provocado el desplome de parte del techo.

El desplome del techo, según los bomberos, puede provocar en cualquier momento que el edificio entero colapse, puesto que ya se han visto afectados los tirantes y las cerchas de la nave. Y los Bomberos están estudiando posibles daños en la estructura del edificio.

Según fuentes de Bomberos de Zaragoza, no habido que lamentar daños personales.

Hasta el lugar se han desplazado una treintena de efectivos, tres tanques, tres nodrizas, dos coches de mando y una ambulancia.

La nave de almacenaje ya se ha dado por perdida, los esfuerzos se centran ahora en contener el fuego que ha derribado el muro medianero que separa a esta empresa del almacén de Neumáticos Martínez, que se ubica en lamisma manzana. En este almacén se guardan al menos dos mil neumáticos. Según fuentes de la empresa, su trabajo se va a ver seriamente afectado, ya que los que no hayan ardido se habrán visto degradados por el calor.

En cuanto a Galletas Asinez, la parte más afectada ha sido la de materias primas y almacenaje, no así la de producción, donde se ubica toda la maquinaria.

La Policía Local de Zaragoza ha cortado el paso a la calle Biel desviando el tráfico por rutas alternativas.

Las labores de extinción podrían durar toda la mañana dado la gravedad del incendio, según han declarado a Heraldo.es los propios bomberos.

Las enormes columnas de humo podían verse esta mañana desde diferentes puntos de Zaragoza.

A las 8.00 horas de la mañana se ha producido el relevo de los bomberosque trabajan en el lugar y ha comenzado su trabajo un nuevo turno, labor que se prevé larga hasta lograr primero el control de las llamas y después su total extinción, adoptando todas las medidas de seguridad en previsión del derrumbe total del edificio.

Asinez, una empresa familiar zaragozana fundada en 1958, se dedica a la producción de galletas y dulces en su fábrica de la calle Biel de Valdefierro, donde ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados en varias naves.

Recientemente, la empresa ha adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Empresarium, junto a la carretera de Castellón, adonde tienen previsto trasladar su nueva fábrica de producción y almacenes logísticos, según se informa en la página web de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario