martes, 16 de febrero de 2016

Intervienen 245 kilos de productos en comercios de Cuarte

16/02/2016


La Guardia Civil ha intervenido 245 kilos de diferentes productos en dos establecimientos comerciales de Cuarte de Huerva (Zaragoza), al no cumplir los requisitos sanitarios o administrativos para su venta y consumo humano y animal.

La actuación fue llevada a cabo este lunes por agentes del Seprona, que han interpuesto siete denuncias administrativas contra los propietarios por carecer los productos del marcado preceptivo de CE o estar caducados, según informa la Guardia Civil en una nota. 

En los comercios, los agentes intervinieron 175 kilos de artículos de juguetería y productos inflamables a presión (camping gas y otros gases) que no presentaban el marcado preceptivo de CE.

También retiraron 25 kilos de alimentos para consumo humano caducados(patés, frutos secos y bollería), y otros 45 kilos para mascotas, igualmente caducados o sin el marcado preceptivo de CE

Dos de las siete denuncias interpuestas se deben a la ausencia de marcado CE en los artículos, otras cuatro por la venta de alimentos caducados y una por la venta de productos caducados de gas comprimido.

Ambos establecimientos están regentados por chinos, según ha podido saber heraldo.es.

Todas las infracciones administrativas han sido remitidas a la Sección de Industria de la Delegación de Gobierno en Zaragoza y el material intervenido a disposición de la autoridad pertinente.

En esta operación han participado agentes de la Guardia Civil de Casetas y el Seprona y de Policía Local de Cuarte de Huerva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario